DATOS PROVEEDOR

    CERTIFICACIONES

    DOCUMENTACIÓN APORTADA POR EL PROVEEDOR (Señalar con una ✔)









    1. SISTEMA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
    1.1 La empresa dispone de Requisitos Previos de Higiene y trazabilidad y tiene establecido un sistema de calidad de autocontrol basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos APPCC. *

    1.2 ¿Tiene su empresa implantada un Sistema de Aseguramiento de la Calidad en alguna norma GFSI: FSSC 22000, IFS, BRC? En caso afirmativo remitir una copia de Certificado *

    2. Evaluación del APPCC
    2.1 ¿Tiene implantado el Sistema APPCC? En caso de no estar certificado en GFSI ver Anexo APPCC. Cumplimentar o facilitar una copia de su APPCC.

    Cuadro de gestión a completar indicando los datos necesarios relacionados con el APPCC implantado en la empresa o envío de su propio cuadro de gestión o plan APPCC.

    ETAPA

    Vigilancia

    Acción correctiva

    2.2 ¿Realiza controles en la recepción de materia prima y están evidenciados?

    2.3 ¿Realiza controles durante la producción y están evidenciados?

    2.4 ¿Realiza controles en producto acabado y están evidenciados?

    3. Evaluación del Sistema de Calidad
    3.1 ¿Dispone de una sistemática de aprobación y evaluación de proveedores?

    3.2 ¿La empresa dispone de especificaciones de materias primas y producto final?

    3.3 ¿La empresa dispone de especificaciones de envases utilizados? ¿Y declaración de conformidad según legislación actual de envases? *

    3.4 ¿Se realiza un control de los productos no conformes?

    3.5 ¿Existe un procedimiento y registro para evaluar las reclamaciones?

    3.6 ¿Dispone de un plan de alérgenos?

    3.7 ¿El etiquetado de los productos se realiza de acuerdo con la normativa vigente (R 1169/2011) además de la legislación específica que le sea de aplicación?

    3.8 En el caso de que los productos suministrados contengan aditivos, ¿estos están indicados en la etiqueta o en documento comercial y cumplen con lo dispuesto en la legislación que le sea de aplicación?

    3.9 ¿Se realizan controles de materias extrañas (cristales, astillas, anzuelos, etc.)? en caso contrario indique la causa

    3.10 ¿Se realizan controles para verificar la ausencia de parásitos, si corresponde por la especie de pescado que suministra?

    3.11 ¿Existen controles para verificar la ausencia de restos de tratamientos medicamentos (acuicultura)?

    3.12 La empresa realiza análisis específicos para el control de los contaminantes químicos de acuerdo con el reglamento 2023/915 (Mercurio, Cadmio, Plomo, Dioxinas, PCB´s….)

    3.13 La empresa realiza análisis específicos para el control de los peligros microbiológicos de acuerdo con el Reglamento 2073/2005

    3.14 La empresa realiza análisis específicos para el control de los peligros microbiológicos de acuerdo con el Reglamento 853/2004 y 2074/2005. (Toxina PSP, Toxina ASP, etc…)

    3.15 ¿En cada especificación del producto se dispone de los parámetros químicos y/o microbiológicos correspondientes al producto?

    3.16 ¿Algún proceso de fabricación o envasado del producto suministrado es subcontratado total o parcialmente a una empresa tercera? En caso afirmativo indicar el nombre o razón social y el presente documento cumplimentado por la empresa tercera

    3.17 ¿Se dispone de un plan contra Fraude Alimentario? En caso negativo o no se está certificado en norma GFSI, ver Anexo Fraude Alimentario.

    Estimado proveedor,

    Ante la certificación de nuestra empresa en el sello IFS Broker, nos ponemos en contacto con ustedes para que se comprometan a aceptar una serie de condiciones, con la finalidad de evitar un posible fraude alimentario.

    Tal y como define la norma IFS Broker v.3.1, el Fraude Alimentario consiste en un Acto deliberado e intencional de sustitución, adición, falsificado o malinterpretación de los alimentos, materias primas o envases alimentarios, etiquetado, información de producto o declaraciones falsas o confusas hechas sobre un producto que esté en el mercado para obtener beneficio económico.

    Por ello, les rogamos acepten el siguiente compromiso:
    Como proveedor de Boreas Efficient Management, se compromete a suministrar productos:
    - Auténticos y no falsificados
    - De acuerdo al origen declarado en los albaranes de recepción y/o fichas técnicas.
    - No adulterados.
    - No habiendo sustituido ninguno de los ingredientes presentes por otros más económicos.
    - Correctamente etiquetados.

    Para que conste, acepto este compromiso.

    3.18 ¿Se dispone de un plan de Food Defense? En caso negativo o no se está certificado en norma GFSI, ver Anexo Food Defence.

    El proveedor ante la no disponibilidad de un plan Food Defense implantado en su empresa, se compromete a seguir las instrucciones dadas por la empresa Boreas Efficient Management SL para garantizar una correcta aplicación del plan Food Defense.

    1. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE SUBCONTRATADO

    Objetivo: Impedir la adulteración o contaminación intencionada del producto durante el transporte subcontratado.

    Medidas de seguridad: Control de la carga y descarga de mercancías, control de acceso del personal u otro método, garantizar que el estado de los embalajes es adecuado y no han sufrido manipulaciones o roturas, formación del personal encargado de las actividades.

    2. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL ALMACENAMIENTO

    Objetivo: Impedir la adulteración o contaminación intencionada del producto durante el almacenamiento.

    Medidas de seguridad: Control de las instalaciones mediante cámaras de vigilancia u otro medio y control de acceso del personal autorizado, control de las mercancías almacenadas en las instalaciones, formación del personal encargado de las actividades.

    3. MEDIDAS DE SEGURIDAD PROVEEDORES DE MATERIAS PRIMAS

    Objetivo: Impedir la adulteración o contaminación intencionada del producto en origen.

    Medidas de seguridad: Control de la fabricación de las materias primas mediante la vigilancia por medio de cámaras u otro método, control de acceso de personal autorizado, formación del personal encargado de las actividades.

    MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA RESPONDER A INCIDENTES

    Responder rápidamente ante la presencia de una incidencia relacionada con la pérdida de seguridad del producto ante la sospecha de una adulteración o manipulación intencionada.

    Se deberá comunicar de manera inmediata de la incidencia a la empresa Boreas Efficient Management SL si se ven afectados los servicios o productos suministrados.

    Medidas de seguridad:

    - Se cuenta con procedimientos de gestión de crisis y retirada del producto
    - Se investigan las reclamaciones hechas por los
    - Se estimula a los empleados para que informen sobre cualquier actividad fuera de lo común.
    - Se mantiene y revisa con regularidad el plan de retirada de
    - El personal clave está capacitado en procedimientos de retirada de
    - Existe un organigrama con teléfonos de emergencias y una lista de contactos totalmente actualizada

    Estimado proveedor,

    Ante la certificación de nuestra empresa en el sello IFS Broker v.3.1, nos ponemos en contacto con ustedes para que se comprometan a aceptar una serie de condiciones, con la finalidad de evitar un posible fraude alimentario.

    Tal y como define la norma IFS Broker v.3.1, el Fraude Alimentario consiste en un Acto deliberado e intencional de sustitución, adición, falsificado o malinterpretación de los alimentos, materias primas o envases alimentarios, etiquetado, información de producto o declaraciones falsas o confusas hechas sobre un producto que esté en el mercado para obtener beneficio económico.

    Por ello, les rogamos acepten el siguiente compromiso:

    La empresa:

    La empresa comunicará los resultados de los controles y de las verificaciones realizadas para los peligros biológicos y químicos incluidos en los reglamentos 2073/2005, 2023/915 y 853/2004 con una frecuencia adecuada ajustada a su plan de muestreo. Será necesario aportar los resultados en los plazos establecidos. Se nos deberá remitir copia de los análisis de verificación justado a su plan de muestreo en el caso de contaminantes químicos y microbiológicos. en el caso de virus de la hepatitis A en moluscos bivalvos adjuntar certificación de la autoridad sanitaria competente cuando se utilice materia prima procedente de países de riesgo.

    COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO

    Como proveedor de materias primas de Boreas Efficient Management S.L. me comprometo:
      1. A velar por la higiene y calidad del producto suministrado.
      2. A cumplir con las especificaciones indicadas en la Ficha Técnica del producto
      3. A cumplir con la totalidad de la legislación vigente que es de aplicación

    Y para que así conste, firmo el presente documento en *