Mesa de Navidad con estrellas, velas y flores

¿Saboreas con los 5 sentidos?

Cuando probamos cualquier manjar, la esencia del sabor nos inunda la boca… pero sabido es que lo que comemos o degustamos puede enamorarnos previamente a través de la vista.

Su forma, tamaño y proporción… la disposición de los componentes dentro del plato, su color y textura, son elementos que forman parte de la conquista, del cortejo inicial.

Llegadas estas fechas, aun más si cabe, la decoración, presentación de las viandas en la mesa y su elaboración… cobran mayor protagonismo. No nos conformamos con alimentar el cuerpo. Queremos dar rienda suelta a los placeres de los sentidos… alimentar el espíritu y reconquistar esos sabores que nos trasladan a otro tiempo, otro espacio y otras vivencias… queremos disfrutar y Saborear cada minuto, cada plato, cada detalle…

Existen unas normas básicas a la hora de componer una mesa si nuestra intención es provocar o sorprender gratamente a nuestros invitados, pero lo verdaderamente importante es aportar ese elemento diferenciador que hará de nuestros invitados personas especiales y de nosotros grandes anfitriones.

Mantel, Vajilla, Cubertería, Centro de mesa, Menú… elementos fundamentales para ese evento especial. Seamos clásicos, modernos o vanguardistas, necesitamos de cada uno de ellos. Como combinarlos, que colores elegir, que detalles aportar…? Todo depende de nuestro gusto, habilidad  e implicación.

Saboreas con los 5 sentidos… en la mesa

Maria: Divertida, casada, madre de 3 hijos, maestra de escuela…de corte clásico y muy hogareña…..normalmente no tiene mucho tiempo. Ha comprado un mantel blanco con bordados en hilo dorado,(un básico neutral que le permitirá combinar cualquier elemento del que ya disponga). Ha decidido utilizar la vajilla que le regalo su abuela (esa vajilla blanca y brillante con los bordes en oro y bajo platos de alpaca que todos hemos visto en alguna ocasión). Con los candelabros de cristal tallado que ya tenía en casa ha hecho un camino de luces en el centro de la mesa, ayudada de unos vasos con candelas. Como detalle personal abrazando cada servilleta  ha colocado unos servilleteros rígidos con el nombre de cada comensal grabado, un recuerdo que podrá conservar cada uno. Un éxito!!!

Mesa decorada con candelabros y candelas

Beatriz: Soltera empedernida, pero con infinidad de amigos, fresca, vibrante, sofisticada y rompedora. Opina que la Navidad no se escribe en rojos, verdes y dorados. Quiere utilizar unos caminos de mesa morados que compro en un viaje, porque le entraron por los ojos…. de este modo unirá a los comensales de dos en dos. Para darle un toque de sofisticación y elegancia, ha elegido una cristalería sencilla y trasparente. No quiere centros de mesa porque quiere mirar a los ojos y ha colocado un conjunto de detalles navideños en oro y plata para dejarlos caer en el centro de la mesa.  Fantástico!!!!

Mesa de Navidad con estrellas, velas y flores

Tú, también puedes sorprender..lo importante es  aportar algo tuyo, para Saborear tu esencia. Felices Fiestas!!!!!!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *